Proyecto «Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil.» Se ejecuta en coparte con Progettomondo.mlal, Centro Volontari Cooperazione allo Sviluppo (CVCS), Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC).

Objetivo

Grupos en situación de vulnerabilidad, en particular adolescentes, jóvenes, mujeres con responsabilidad penal, mujeres víctimas de violencia de Bolivia se benefician de un sistema de Justicia con enfoque de derecho, restaurativo, género, generacional y plural que garantiza mayores oportunidades de acceso a la justicia y atención integral para ofensores y víctimas.

Redes, OSC, instituciones privadas y públicas a nivel central y descentralizado (AL) consolidan la colaboración y el dialogo en la elaboración, implementación, monitoreo/seguimiento y la reforma de las políticas públicas en el área de Justicia.

Resultados propuestos

Plataformas/comisiones nacionales, mesas interinstitucionales departamentales y articulaciones de organizaciones de base incrementan sus capacidades de comunicación, incidencia política y veeduría en el proceso de reforma integral de la Justicia y formulación e implementación de políticas públicas.

Impulsadas desde las OSC alianzas públicos/privadas para la optimización de modelos de servicios de acceso a la justicia (atención legal, psicoterapéutica, socio-educativa) y de reintegración social con enfoque de derecho y restaurativo para grupos en situación de vulnerabilidad (ofensores y víctimas).

Territorios:

Municipio de La Paz y Municipio de Viacha, Municipio de Santa Cruz de la Sierra, Municipio Tarija, Municipio de Sucre, Municipio de Cochabamba