Programa “Prevención del maltrato y de la violencia sexual contra niñas y niños en Bolivi Co-ejecutado con La Fundación Servicios de Estudios, Proyectos y Análisis (SEPA)

Objetivo

Fortalecer capacidades de niñas y niños, familiares y comunitarias para disminuir los índices de maltrato y violencia sexual en los municipios de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Resultados

  • Desarrollo de talleres de prevención del maltrato y la violencia sexual con la comunidad educativa (niñas, niños, madres, padres de familia y plantel docente administrativo.
  • Fortalecimiento en los recursos de prevención que se suman a las acciones planteadas en su Proyecto Socio comunitario Productivo, en el plan de acción de cada Unidad Educativa, con la aplicación de guías y textos pedagógicos que forman parte de actividades planificadas en el plan curricular.
  • Movilización Artística Sociocultural, buscando espacios libres de violencia, otorgándoles el reconocimiento a niñas y niños como sujetos de derechos  y protagonistas de la prevención y  autocuidado.

Territorios

Municipio de La Paz, Macrodistrito Centro

Municipio de Santa Cruz de la Sierra, Zona Plan 3000.