Capacitación y formación

Promoviendo la profesionalización

Línea estratégica que promueve la Profesionalización a nivel técnico, la formación especializada en temas de derechos y abordaje de problemáticas sociales, además de la capacitación continua para el desarrollo competencias laborales. Constituye un centro de formación que contribuye en la formación en ramas técnicas e incorporación de la población juvenil al sector laboral.

Formación técnica y superior

El Centro de Educación Alternativa Sarantañani se constituye en una alternativa de Profesionalización Técnica en niveles Básico, Auxiliar y Medio en diferentes especialidades, dirigido a  adolescentes y jóvenes mujeres y hombres. 35 años contribuyendo en la formación técnica e incorporación de la población joven al sector laboral.

Desde este espacio se logró consolidar espacios de desarrollo personal, formación técnica y relacionamiento laboral, para que las población de adolescentes y jóvenes trabajadoras del hogar, adolescentes en conflicto con la ley, adolescentes trabajadores, jóvenes varones y mujeres de escasos recursos, adolescentes y jóvenes en situación de calle, educadores urbanos (cebras) puedan ejercer sus derechos a estudiar y trabajar en condiciones de dignidad. 

El Diplomado de intervención clínica e intercultural con niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de violencia, contribuyó en la formación profesional especializada con enfoque de derechos de género y generacional, se realizó en la gestión 2020-2021, participaron profesionales psicólogos que atienden a víctima de violencia en instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, fortaleciendo sus competencias para la atención psicoterapéutica. 

El proyecto RestaurArte Formación Técnica y Reinserción social de jóvenes privados de libertad experiencia que ha contribuido a la reintegración social e inserción laboral de los y las adolescentes y jóvenes privados de libertad del Departamento de La Paz, mediante la implementación de procesos de profesionalización  técnica. Realizado en cooperación con otras instituciones sociales entre 2017 y 2020. Desarrollo y Fundación María Marina. constituye un centro de formación que contribuye en la formación en ramas técnicas e incorporación de la población juvenil al sector laboral.

Formación permanente y complementaria

El proyecto Tecnologías de la información y comunicación (TIC`s) promueve formación de maestras y maestros del Sistema educativo para profundizar los conocimientos y manejo de herramientas TIC contribuyendo en la cualificación de las competencias para la enseñanza en aula, respondiendo a la necesidad y el reto de implementar procesos educativos por medios digitales.

Financiado por el Programa Spider del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad de Estocolmo – Suecia

 

Curso virtual de Comida saludable dirigido a familias es una iniciativa dirigida a fortalecer en las madres, padres de familia y cuidadores las habilidades de preparación de alimentos y recetas de cocina saludables, basadas en alimentos nutritivos, sanos y a bajo costo. Además de promover el consumo de vegetales, hortalizas, granos y leguminosas para mejorar la alimentación de niños, niñas y familias en general, además de brindar alternativas en el uso de aditivos (azúcar, aceite y otras) en la preparación de la comida en familia.

Tienes alguna duda. Contactanos !!

Si necesitas ayuda o deseas mas información.