Sobre nosotros

Fundación La Paz, para el desarrollo y la participación

Más de 40 años de compromiso con la comunidad.

Fundación La Paz, para el Desarrollo y la Participación, cuya sigla es FUDEP, es una organización sin fines de lucro, con todos los derechos y obligaciones en el Estado Plurinacional de Bolivia, que promueve el diseño, ejecución y asesoramiento de programas, proyectos y acciones de promoción y gestión social tendientes a mejorar el nivel de vida de las niñas, niños, jóvenes, mujeres y población de sectores populares que se encuentran en desventaja socioeconómica.

FUDEP nace el año 1971 como Fundación San Gabriel, con programas de carácter asistencial, cambiando su enfoque progresivamente hacia la consolidación de una institución de fomento y promoción de la participación de la población en base a los derechos humanos y el enfoque de género.

Uno de los puntos esenciales en la construcción de la experiencia de FUDEP es la participación de la población en los programas y proyectos, no solo como beneficiaria sino como actora, al incorporar a mujeres niñas y niños en la dinámica institucional como miembros del directorio para la toma de decisiones de la política de la institución y en la cogestión de los proyectos.

Estamos trabajando con las familias

Nuestros Objetivos

Promover el diseño, ejecución y asesoramiento de programas, proyectos y acciones de promoción y gestión social tendientes a mejorar el nivel de vida de los destinatarios. Por lo cual establece:

  • Consolidar y desarrollar la capacidad planificadora y de gestión de la población en situación de pobreza en territorios urbanos y rurales.
  • Incorporar el saber popular al quehacer institucional y profesional para reforzar y consolidar la identidad sociocultural de las clases populares.
  • Promover la participación y resiliencia de los sectores populares para ampliar su capacidad de enfrentar situaciones críticas y mejorar sus condiciones de negociación e interlocución en el medio donde se desenvuelve.
  • Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población a través de la prestación de servicios.
  • Apoyar programas en el marco del desarrollo humano con impacto en la disminución de la pobreza.
  • Desarrollar estrategias dirigidas a obtener la sustentabilidad de los programas.

Nuestra Misión

Somos una institución sin fines de lucro que impulsa/promueve el  empoderamiento, protagonismo y fortalezas de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres para asumir sus responsabilidades y exigir la restitución de sus derechos vulnerados.

Tienes alguna duda. ¡Contáctanos!

Si necesitas ayuda o deseas mas información.