Sistematización «Atención psicoterapéutica a mujeres en situación de violencia doméstica. Experiencia Fundación La Paz»

Fundación La Paz para el desarrollo y la participación (FUDEP) , en el marco de realización del proyecto Restoring Justice – Justicia Restaurativa, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. Llevo adelante la sistematización «Atención psicoterapéutica a mujeres en situación de violencia doméstica. Experiencia Fundación La Paz» entre los meses de Junio a Noviembre de 2020.

La sistematización, es un documento elaborado a partir de la articulación teórica y práctica de la experiencia realizada por el equipo de psicólogos clínicos de la Fundación La Paz  para el Desarrollo y la Participación (FUDEP) durante las gestiones 2019 y 2020, un trabajo asentado en la escucha, el acompañamiento clínico y la intervención psicoterapéutica a pacientes mujeres que vivieron situaciones de violencia doméstica.

Partiendo de una lectura psicoanalítica, psicosocial y desde una perspectiva de género, la sistematización ha sido construida en base a una aproximación clínica y social de la problemática multicausal y multidimensional de la violencia doméstica. La finalidad de esta sistematización, se dirige a identificar posibles lineamientos tanto para el abordaje clínico como para la atención e intervención psicoterapéutica de pacientes mujeres que viven distintas formas de violencia doméstica dentro de sus propios hogares: psicológica, verbal, física, sexual, económica, entre otras.

De igual manera, este trabajo está orientado a brindar un aporte académico que permita abrir nuevas vetas de investigación respecto a las implicaciones y complejidades de la violencia doméstica y sus efectos sobre el campo de la subjetividad, la corporalidad y la representación social de la realidad de las mujeres que la viven.

Fecha

Ago 20 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

La Paz - Bolivia
Categoría
JUSTICIA RESTAURATIVA

Organizador

JUSTICIA RESTAURATIVA
Teléfono
+591 69944038

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *