Diplomado “Intervención clínica e intercultural con niñas, niños, adolescentes y familias en situación de violencia”

Fundación La Paz para el desarrollo y la participación (FUDEP), en el marco del proyecto Restoring Justice – Justicia Restaurativa, con el apoyo financiero de la Unión Europea, llevó adelante el Diplomado “Intervención clínica e intercultural con niñas, niños, adolescentes y familias en situación de violencia”.

El diplomado se desarrolló del 03 de noviembre del 2020 al 16 de abril del 2021. La modalidad de formación fue virtual, sistema on-line, sincrónico y asincrónico y se desarrolló en coordinación con la Fundación Encuentro y la Universidad Central, asimismo, hubo la presencia de invitados especiales que aportaron con conocimientos de alto nivel académico que fortalecieron la perspectiva general sobre la problemática.

De esta manera, se generó un espacio de interacción intercultural, intergeneracional y multidisciplinaria, construyendo estrategias interculturales sobre formas de intervención en situaciones de violencia contra niñas, niños, jóvenes y mujeres se logró actualizar y renovar competencias profesionales respecto a:

  • Interculturalidad en la psicología
  • Justicia restaurativa y su perspectiva intercultural
  • Análisis situación de violencia contra la NNA, jóvenes, mujeres y sus familias, desde diferentes perspectivas
  • Ampliar el análisis e inclusión en la atención los temas de género y sexualidad,
  • Introducir la integralidad en la intervención, también, en la otra parte de las/los ofensores,

En conclusión, el grupo fortaleció sus conocimientos sobre la interculturalidad y las bases relacionales éticas en la intervención terapéutica. Se apropiaron del método que articula el dispositivo “separados, pero juntos” y la interculturalidad entre la espiritualidad ancestral y en enfoque sistémico.

Fecha

Jul 23 2021
¡Caducado!

Hora

7:00 pm - 9:00 pm

Localización

La Paz - Bolivia
Categoría
JUSTICIA RESTAURATIVA

Organizador

JUSTICIA RESTAURATIVA
Teléfono
+591 69944038

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *